Inicio Escríbeme Hazte fan de la flora de Murcia en facebook Sigue la conversación en Twitter Instagram Flickr

Flora de Murcia

blog

Fotografía de Naturaleza con el Galaxy S6

Realmente, aún me sorprende, cuando de manera sencilla y rápida, en campo, obtengo buenos resultados captando en una imagen cualquier instante u objeto, con un dedo y sin necesidad siquiera de hacer clic, sólo presionando una pantalla. Fotografiar, editar y compartir prácticamente de forma inmediata. Algo habitual, que algunos hacemos (casi) a diario, porque nos fascina y engancha, y que hacen muy lejanos, pero no lo son tantos, aquellos años en los que esto, ahora tan simple, era tedioso, caro y se prolongaba en el tiempo. Entonces se podía imaginar, en la actualidad lo podemos disfrutar: ¡gracias tecnología! Y en esta entrada, a continuación, algunas de mis (muy) favoritas y más recientes fotografías con mi (todavía) nuevo dispositivo, a su (enorme) resolución completa (hay que hacer clic sobre ellas), con una breve descripción y/o historia al pie.

2015-10-12-Caralluma-europea-Chumberillo-de-lobo-Cabezo-Gordo

Chumberillo de lobo (Caralluma europaea), asclepiadácea cactiforme considerada «En peligro de extinción» en la Lista Roja de la Flora Vascular Española, con flores y polinizadores (moscas), en el Cabezo Gordo de Torre Pacheco, el 12 de octubre de 2015. Y aquí la misma especie, en otras dos fotografías, como ejemplo de lo indicado en el primer párrafo:  en una «desconectada» página web, con la resolución de entonces, y en un tuit, con la mejor resolución posible de una «vieja» fotografía en papel y un escáner-impresora moderno.

2015-10-22-Chamaleo-chamaleo-Camaleon-comun-Carretera-El-Sequen

Hembra grávida de camaleón común (Chamaeleo chamaeleon), en la carretera (se ve el quitamiedos en la imagen) que conduce a la Casa Forestal El Sequén y al Pico Relojero del Parque Regional El Valle, el 22 de octubre de 2015.

2016-01-16-Barlia-robertiana-Orquidea-gigante-Puerto-de-la-Cadena

Inflorescencia de orquídea gigante (Barlia robertiana), en un paisaje abarrancado de «Bad Lands» casi desconocido del Puerto de la Cadena de Murcia, el 16 de enero de 2015. ¡A la tercera (en menos de quince días! fue la vencida!

2016-01-23-Charaxes-jasius-Mariposa-del-madroño-cortafuegos-Sierra-Cresta-del-Gallo

Mariposa del Madroño (Charaxes jasius), lista para volar los cielos de Murcia, en el cortafuegos de la Sierra de la Cresta del Gallo (Parque Regional El Valle), el 23 de enero de 2016.

2015-10-02-Spiranthes-spiralis-Campas-Olarizu-Vitoria-Gasteiz

Y por último, porque es anterior que las precedentes y fue tomada fuera de la Región de Murcia, la diminuta orquídea Spiranthes spiralis, en las Campas de Olarizu, a las afueras de la ciudad verde de Vitoria-Gasteiz, el 2 de octubre de 2015, durante la visita al Jardín Botánico de Olarizu de la excursión del VII Congreso de Biología de la Conservación de Plantas.

3 Comentarios »

  Greg escribió el 27 de mayo de 2017, a las 10:51 pm

Muy buenas entradas, aunque creo que no deberían darse localizaciobes de las plantas, y menos de las que están en peligro.

  admin escribió el 4 de junio de 2017, a las 9:05 am

Greg, tienes razón, pero las localidades aquí indicadas están publicadas previamente, sólo habría que buscar un poco por Internet para disponer de la misma o más completa información, por lo que no tiene sentido no hacerlo en esta nota. Además, soy partidario de compartir información, porque con regularidad me he valido de la que han facilitado otros y entendiendo de que serviría un blog en el que se habla de plantas si no promueve y ayuda a encontrarlas y disfrutarlas (con prudencia y precaución)

  Paisajes del Mar Menor con el Galaxy S8 – Flora de Murcia escribió el 18 de agosto de 2018, a las 10:35 pm

[…] una herramienta fotográfica de grandes resultados y sobre todo inmediatez. Son perfectos para la fotografía de naturaleza, como en este caso para captar el paisaje único e inigualable del Mar Menor, junto a su orilla o […]

Escribe un comentario

*