Inicio Escríbeme Hazte fan de la flora de Murcia en facebook Sigue la conversación en Twitter Instagram Flickr

Flora de Murcia

blog

Orchis purpurea, Sierra de Villafuerte

En el lugar de siempre, ahí están, fieles a nuestra cita casi anual, desde 1993, 17 años ya. Los primeros días de mayo, entre las sierras del Tejo y Villafuerte, en Moratalla, la orquídea de dama (Orchis purpurea) se encuentra en floración.

Para darla a conocer, como novedad para la flora de la Región de Murcia, acompañé a la zona a los botánicos Diego Rivera y Francisco Alcaraz, tal día como hoy -de la madre-, por entonces 3 de mayo de 1998; unas semanas antes, el 10 de abril de 1998, recolecté el primer pliego murciano, depositado en el Herbario del Real Jardín Botánico de Madrid (MA 599109). Después, en 1999, Pedro Sánchez Gómez, autor principal de «Orquídeas de Murcia», edita la segunda adenda al libro, lo que sería mi primera publicación botánica (clic aquí para descargar).

1 Comentario »

  Flora de Murcia » Orchis purpurea, veinte años después escribió el 8 de mayo de 2013, a las 10:55 pm

[…] incluso con los botánicos Francisco Alcaraz y Diego Rivera (1998) y Pedro Sánchez Gómez (2000), se recolectó material vegetal y se publico una pequeña nota a modo de adenda. Sin embargo, con el paso del tiempo, dejé de frecuentar la zona, al menos con la frecuencia casi […]

Escribe un comentario

*