Inicio Escríbeme Hazte fan de la flora de Murcia en facebook Sigue la conversación en Twitter Instagram Flickr

Flora de Murcia

blog

De nuevo nieve en el Noroeste

La nieve ya nos había visitado en varias ocasiones en 2009, la más sonada la del 19 de diciembre, día en el que amanecimos con coches y tejados nevados en El Palmar y el Puerto de la Cadena cerrado en dirección a Cartagena (no por la cantidad de nieve sino por la sorpresa quizá, se ve que a los murcianos, a los que nos resulta díficil circular con lluvia, también nos cuesta no atascarnos en la carretera con apenas un par de centímetros de asfalto blanco).

Para estos días se preveía una ola de frío importante, y la posibilidad de nevadas en cotas bajas, 200 metros e incluso al nivel del mar. Pero las ilusiones de muchos se han quedado en nada (a ver que ocurre esta noche) porque la precipitación no ha coincidido en el momento en el que podían bajar más las temperaturas y además ha acompañado viento fuerte.

En mi último día (hábil) de vacaciones navideñas, el viernes 8 de enero de 2010 (ayer), me encaminé al Noroeste de la Región de Murcia, con la única pista de que, al menos, había nieve en Nerpio, después de consultar una webcam de ese pueblo.

Ni rastro de nevada en el Noroeste hasta pasado Archivel para, de repente, en el Puerto de la Tía Lucia (topónimo indicado por un pastor hace tiempo a mi padre) encontrarnos con una estampa completamente nevada, en ese lugar y todo el Campo de San Juan, El Sabinar y Calar de la Santa, aunque los espesores no eran muy importantes.

Hasta cuatro grados bajo cero bajó el termómetro de mi coche en el collado o paso natural entre las sierras moratalleras de Villafuerte y El Tejo, el Puerto de la Tía Lucia, a 1228 m. En la zona nos encontrabamos ya por debajo de los 0 ºC desde el pueblo de Archivel, concretamente en la puerta del Restaurante La Plaza (muy recomendable, como los recortes del cercano bar del «Chita»).

Más fotografías: adjuntas a los comentarios en el foro de meteored (usuario jale) de los días 8 de enero y 9 de enero de 2010.

No hay comentarios »

Escribe un comentario

*