Inicio Escríbeme Hazte fan de la flora de Murcia en facebook Sigue la conversación en Twitter Instagram Flickr

Flora de Murcia

blog

Aeonium naturalizado, San Javier

Aeonium arboreum es una planta crasa originaria de las Islas Canarias, muy cultivada en macetas y pequeños jardines de la mitad sur de la Región de Murcia. En algunas zonas de Cartagena, muy puntuales, se naturaliza con facilidad y forma grupos de varios individuos en laderas. Allá donde se deja caer un tallo es muy probable que crezca otra planta.

Ayer mañana, por San Javier, callejeando, buscando una pastelería donde comprar pastel de cierva, observé un grupo de Aeonium arboreum, creciendo en la canaleta del tejado de una vieja casa, concretamente la del número 16 de la calle Victoria. Imposible no parar para hacer una fotografía, a pesar de la lluvia de esos momentos, que puede apreciarse en la imagen.

Y como curiosidad, la misma imagen, pero en Google Maps Street View, aplicación disponible hasta hace no mucho tiempo sólo para grandes ciudades (Madrid, Valencia, etc.), pero que en la actualidad permite «circular» por la mayoría de las calles de los pueblos murcianos:

Allí mismo estaban estas plantas de Aeonium arboreum cuando pasó el coche de Google, hace aproximadamente un par de años.

No hay comentarios »

Escribe un comentario

*